domingo, 28 de septiembre de 2008

Bailando en el Grado

Adios Señorita Nélida

personalized greetings

Un Equipo de Primera (Sexto Grado)








Nicolás Benegas






Kevin Balmaceda






Hernán Carbajal






Yonathan Cabello






Facundo Olivares










Emanuel Leiva





Alexis Zárate






Leandro Oyola



Los varones de sexto son un muy buen equipo humano: alegres, respetuosos, obedientes, solidarios, bondadosos y muy trabajadores. Cada uno de ellos tiene virtudes que lo distinguen y que enriquecen la convivencia diaria.


Al ser muy pocos los varones del grado (son solamente 9) y las niñas 20, siempre están juntos, ninguno queda excluído de sus juegos, de los trabajos. Además fuera del horario escolar, siguen compartiendo momentos, ya que la mayoría son del barrio.
Les gusta conversar mucho, jugar al fútbol, al ajedrez o a a las damas (ya que en el grado tenemos estos juegos), dibujar, trabajar al aire libre, reunirse en los recreos en un gran árbol que tenemos en la escuela, trabajar en talleres, etc.


Por sus valores humanos y espirituales, por la unidad que demuestran, es por eso que son:




¡¡¡UN GRAN EQUIPO DE NIÑOS!!!

Adiós Señorita Nélida




Srta. Nélida de 4° grado

La Señorita. Nélida, maestra suplente de la Srta. Carina Font, se despidió de sus alumnos de 4° grado y de sus compañeros de trabajo, el viernes pasado ya que la maestra que remplazaba se presenta a cumplir sus funciones el próximo lunes 29 de septiembre.
La Srta Nélida supo conquistar con su alegría, espontaneidad y profesionalidad a los alumnos, maestros y padres de la Escuela. Docentes como usted, son dignas de imitar y de tener como compañeras.

¡¡¡ SUERTE EN SUS PRÓXIMOS TRABAJOS
Y QUE DIOS LA BENDIGA!!!


Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo… en cada vuelo, en cada vida,
en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.”
Madre Teresa De Calcuta

sábado, 27 de septiembre de 2008

Los alumnos de Sexto Grado








Sexto Grado

Trabajando en el grado

Equipos de Trabajo

Trabajando en el Aula

El Aula

El Árbol de 6° grado

El Profesor Victor Robledo con sus alumnos

El Profesor Victor Robledo con alumnas de 6° grado


Sexto Grado tiene como maestro al Profesor Victor Robledo. A este grado asisten 29 alumnos: de los cuales hay 20 niñas y 9 varones. Todos tienen entre 12 y 13 años de edad. Es un grupo muy activo, solidario, con fuertes vínculos afectivos. La mayoría son del Barrio donde se encuentra la escuela o de los barrios cercanos a ella.
Es un grupo en donde la mayoría vienen juntos desde Jardín de Infantes y han pasado la mayor parte de su educación primaria en este establecimiento escolar. No existen problemas de conducta o de violencia, y los problemas que surgen de la convivencia se solucionan aplicando las medidas disciplinarias contempladas en el Régimen de Convivencia Aúlico: llamados de atención oral o escrito, comunicación a los padres a través del Cuaderno de Comunicaciones, mediación escolar, etc, siempre buscando lograr una convivencia armónica en donde las diferencias individuales enriquezcan al grupo.
Los alumnos de Sexto Grado son:
Nicolás Benegas, Ezequiel Arguello, Emanuel Leiva, Kevin Balmaceda, Facundo Olivares, Hernán Carbajal, Alexis Zárate, Leandro Oyola y Yonathan Cabello.
Natalia Bisgarra, Sofía Bisgarra, María Carbajal, Yésica Carbajal, Yésica Morán, Yésica Arroyo, Cinthia Andrada, Camila Gatica, Marisa Hogalde, Micaela Tobares, Beatriz Elizondo, Ailén Elizondo, Mariel Espina, Luciana Pavoni, Dayana Gallardo, Cecilia Orozco, Marcela Rodríguez, Brenda Galván, Romina Argañaraz, Caterina Mari.
Si los niños viven con crítica
aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad,
aprenden a vivir luchando.
Si los niños viven el ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza,
aprenden a sentirse culpables.
Si los niños viven con tolerancia,
aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo,
aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza,
aprenden a apreciar.
Si los niños viven con honradez,
aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad,
Aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación, aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad,
aprenden a hallar amor en el mundo.

Día de la Directora






Sra. Silvia Rojas de Rodaris

Este es un homenaje de todos los docentes y profesores a quien desde su lugar, orienta y dirige a toda la comunidad educativa de la Escuela San Juan Eudes: la Sra. Silvia Rojas de Rodaris
Es en la escuela otra madre que orienta con sus consejos;
es experta sembradora de nobles conocimientos;
es mano suave que guía y es luz que alumbra senderos.
Es, en suma, la directora, manojo cálido y tierno de bondadosa paciencia
y de maternal afecto.
¡¡¡ FELIZ DÍA DE LA DIRECTORA!!!

jueves, 25 de septiembre de 2008

Taller de Bijouterie de 4° Grado


Pulseras fabricadas por cuarto grado

Alumnas de cuarto grado

Señorita Nélida organizando a los alumnos

Alumnos trabajando

Fabricación de pulseras


Alumnas trabajando


Alumnos trabajando


Los alumnos de 4° grado coordinados por su Srta. Nélida, trabajan en un taller de bijouterie, fabricando pulseras. Luego las venden entre los alumnos de la escuela o sus amigos y con el dinero recaudado compran materiales que les hacen falta en el aula.

Muy buena inicitativa sobre todo por que promueve entre los niños la cultura del trabajo cooperativo y de la solidaridad.


¡¡ FELICITACIONES CUARTO GRADO Y SEÑORITA NÉLIDA

POR EL TRABAJO QUE REALIZAN!!

Proyecto de Educación Vial de 6° grado (Segunda Parte)


Hemos recibido un email de la madre de Nicolás Kohen, fallecido en la tragedia de Santa Fe, cuando el colectivo en el que viajaban de regreso de una campaña solidaria, chocó contra un camión que manejaba un chofer alcoholizado. Junto a él fallecieron 9 alumnos más y una profesora.

Esta carta es en respuesta a una que le escribimos para comentarle que habíamos iniciado este proyecto de Educación Vial. Este es el email:


Estimado Victor, fue emocionante leer tu mail , y comprobar que cada uno desde los distintos lugares de la Argentina puede ser protagonistas de un posible cambio.

Este flagelo nos involucra a todos.Te cuento que en la página hay un folleto que hemos sacado este año, que lo llamamos "Cadena de compromiso", podrías bajarlo y fotocopiarlo para trabajar con los alumnos, tiene una consigna muy interesante que refuerza el vínculo entre las personas, porque la idea es leerlo , reflexionar y no retenerlo sino pasarlo a otro, transmitiendo este mensaje de compromiso con la vida, para que la cadena no se rompa.

Por otra parte, está el proyecto antorcha que lo vas a encontrar en la carpeta de educación.Cualquier duda, mantengámonos en contacto.

Un abrazo. Alejandra Cucien, mamá de Nicolás Kohen, fallecido en la tragedia de Santa Fe.Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe.


Gracias Alejandra por respondernos y nuestro proyecto refleja la preocupación que nuestra escuela tiene por concientizar a sus alumnos y familias sobre la importancia de cuidar la vida al transitar en la vía pública.

Este es el folleto compromiso que pronto los alumnos de la Escuela San Juan Eudes harán circular por las calles de San Juan:
Folleto extraído de la página de la tragedia de Santa Fe.





Cartel que indica el inicio del Proyecto

El esfuerzo de 3° grado




Con el aporte de alumnos, de padres y de la Srta. Alicia, tercer grado logró comprar tela y confeccionar las cortinas para los ventanales de su grado. De esta forma se protegen del sol, haciendo un lugar más fresco para trabajar y compartir.
¡¡ Felicitaciones a Tercer grado porque con el aporte de todos, lograron cumplir un sueño que tanto esperaban: sus cortinas!!.

"Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro".