jueves, 25 de septiembre de 2008

Proyecto de Educación Vial de 6° grado (Segunda Parte)


Hemos recibido un email de la madre de Nicolás Kohen, fallecido en la tragedia de Santa Fe, cuando el colectivo en el que viajaban de regreso de una campaña solidaria, chocó contra un camión que manejaba un chofer alcoholizado. Junto a él fallecieron 9 alumnos más y una profesora.

Esta carta es en respuesta a una que le escribimos para comentarle que habíamos iniciado este proyecto de Educación Vial. Este es el email:


Estimado Victor, fue emocionante leer tu mail , y comprobar que cada uno desde los distintos lugares de la Argentina puede ser protagonistas de un posible cambio.

Este flagelo nos involucra a todos.Te cuento que en la página hay un folleto que hemos sacado este año, que lo llamamos "Cadena de compromiso", podrías bajarlo y fotocopiarlo para trabajar con los alumnos, tiene una consigna muy interesante que refuerza el vínculo entre las personas, porque la idea es leerlo , reflexionar y no retenerlo sino pasarlo a otro, transmitiendo este mensaje de compromiso con la vida, para que la cadena no se rompa.

Por otra parte, está el proyecto antorcha que lo vas a encontrar en la carpeta de educación.Cualquier duda, mantengámonos en contacto.

Un abrazo. Alejandra Cucien, mamá de Nicolás Kohen, fallecido en la tragedia de Santa Fe.Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Santa Fe.


Gracias Alejandra por respondernos y nuestro proyecto refleja la preocupación que nuestra escuela tiene por concientizar a sus alumnos y familias sobre la importancia de cuidar la vida al transitar en la vía pública.

Este es el folleto compromiso que pronto los alumnos de la Escuela San Juan Eudes harán circular por las calles de San Juan:
Folleto extraído de la página de la tragedia de Santa Fe.





Cartel que indica el inicio del Proyecto

No hay comentarios: