sábado, 27 de septiembre de 2008

Los alumnos de Sexto Grado








Sexto Grado

Trabajando en el grado

Equipos de Trabajo

Trabajando en el Aula

El Aula

El Árbol de 6° grado

El Profesor Victor Robledo con sus alumnos

El Profesor Victor Robledo con alumnas de 6° grado


Sexto Grado tiene como maestro al Profesor Victor Robledo. A este grado asisten 29 alumnos: de los cuales hay 20 niñas y 9 varones. Todos tienen entre 12 y 13 años de edad. Es un grupo muy activo, solidario, con fuertes vínculos afectivos. La mayoría son del Barrio donde se encuentra la escuela o de los barrios cercanos a ella.
Es un grupo en donde la mayoría vienen juntos desde Jardín de Infantes y han pasado la mayor parte de su educación primaria en este establecimiento escolar. No existen problemas de conducta o de violencia, y los problemas que surgen de la convivencia se solucionan aplicando las medidas disciplinarias contempladas en el Régimen de Convivencia Aúlico: llamados de atención oral o escrito, comunicación a los padres a través del Cuaderno de Comunicaciones, mediación escolar, etc, siempre buscando lograr una convivencia armónica en donde las diferencias individuales enriquezcan al grupo.
Los alumnos de Sexto Grado son:
Nicolás Benegas, Ezequiel Arguello, Emanuel Leiva, Kevin Balmaceda, Facundo Olivares, Hernán Carbajal, Alexis Zárate, Leandro Oyola y Yonathan Cabello.
Natalia Bisgarra, Sofía Bisgarra, María Carbajal, Yésica Carbajal, Yésica Morán, Yésica Arroyo, Cinthia Andrada, Camila Gatica, Marisa Hogalde, Micaela Tobares, Beatriz Elizondo, Ailén Elizondo, Mariel Espina, Luciana Pavoni, Dayana Gallardo, Cecilia Orozco, Marcela Rodríguez, Brenda Galván, Romina Argañaraz, Caterina Mari.
Si los niños viven con crítica
aprenden a condenar.
Si los niños viven con hostilidad,
aprenden a vivir luchando.
Si los niños viven el ridículo,
aprenden a ser tímidos.
Si los niños viven con vergüenza,
aprenden a sentirse culpables.
Si los niños viven con tolerancia,
aprenden a ser pacientes.
Si los niños viven con estímulo,
aprenden a confiar.
Si los niños viven con alabanza,
aprenden a apreciar.
Si los niños viven con honradez,
aprenden la justicia.
Si los niños viven con seguridad,
Aprenden a tener fe.
Si los niños viven con aprobación, aprenden autoestima.
Si los niños viven con aceptación y amistad,
aprenden a hallar amor en el mundo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta página demuestra hasta donde somos capaces de ayudar a nuestro prójimo, y cuanto amor se pone en la tarea diaria además del incansable esfuerzo puesto de manifiesto en todo momento , y que cada uno desde su lugar puede hacer algo para que todo cambie.La vida es una suma de acciones y sentimientos y mediante esta muestra de trabajo esta dando a conocer el gran amor que tiene dentro de su corazón Gracias por lograr que sus alumnos aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas ,sino aprender a ser felices con lo que tienen ¡GRACIAS PROFE POR DAR Y HACER EL BIEN!FELICITACIONES!!!

Victor Robledo dijo...

Gracias Silvia por el estímulo permanente y por el apoyo constante a la tarea docente y humana que llevamos a cabo los maestros. ¡¡Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

kevin sos muy lindo y precioso yo luciana pavoni no puedo vivir sin voz y cuando faltas se me corta la respiracion por que no estas ami lado, quiero que me beses hasta dejarme sin aliento.
besos luciana.