Taller de 6 ° grado
Miriam, Valeria y Carina, responsables de Proyecto
Miriam, Valeria y Carina, responsables de Proyecto
Capacitando a los docentes de la Escuela
Implementando los talleres
Implementando los talleres
Docentes participando en los talleres
Directora, Supervisora Marina y docentes
¡¡ FELICITACIONES POR TAN
Directora, Supervisora Marina y docentes
Responsables:
Licenciada en Psicología: Carina Calvi
Srta. Valeria Sarmiento (estudiante en Trabajo Social de la Facultad de Filosofía)
Srta. Miriam Vera (estudiante en Trabajo Social de la Facultad de Filosofía).
Durante el ciclo lectivo 2007, dos estudiantes de la carrera de Trabajo Social, implementaron distintas estrategias en la institución, respondiendo a actividades solicitadas por la Facultad. Las estudiantes, realizaron un diagnóstico en la escuela que reveló la existencia de formas de violencia emocional y simbólica, cuyos efectos podían manifestarse en la baja autoestima de los alumnos, repitencia, empobrecimiento del proceso de aprendizaje, problemas en las relaciones interpersonales, etc.
Con estos resultados, las estudiantes se contactaron con la Licenciada en Psicología, Sra. Carina Calvi, que desarrolla sus actividades en el Centro Integrador Comunitario de Villa Angélica, que se encuentra ubicado al frente de nuestro establecimiento educativo. Las tres con su tarea, dieron vida a este proyecto que bautizaron: "SEMBRANDO AUTOESTIMA EN EL AMBIENTE ESCOLAR", cuos objetivos generales son:
Con estos resultados, las estudiantes se contactaron con la Licenciada en Psicología, Sra. Carina Calvi, que desarrolla sus actividades en el Centro Integrador Comunitario de Villa Angélica, que se encuentra ubicado al frente de nuestro establecimiento educativo. Las tres con su tarea, dieron vida a este proyecto que bautizaron: "SEMBRANDO AUTOESTIMA EN EL AMBIENTE ESCOLAR", cuos objetivos generales son:
* Proveer a los docentes de herramientas adecuadas para generar un ambiente afectivo positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
* Promover la autovaloración en los alumnos, como una estrategia de prevención a fin de lograr un mejor rendimiento escolar y un clima de aceptación en el aula.
* La metodología aplicada es por medio de talleres participativos con docentes y alumnos de 4°, 5° y 6° grado.
Diariamente se reflejan en el actuar de nuestros alumnos los progresos que realizan, fruto de la implementación de este proyecto.
¡¡ FELICITACIONES POR TAN
EXCELENTE INICIATIVA!!
2 comentarios:
FELICITATACIONES!!!
VICTOR ES UN TRABAJO HERMOSO!
VEO MUCHO AMOR Y DEDICACIÓN EN LO QUE HACÉS....
Ma del Carmen
FELICITACIONES VICTOR POR ESTA
PAGINA, ESTA MUY BUENA
ADELANTE.
Publicar un comentario