miércoles, 5 de noviembre de 2008

Aprendiendo a conducirme en la Vía Pública




Profesor Victor con alumnos de Nivel Inicial y 6°

Señorita Alejandra y alumnos


Alumnos con sus bicicletas

Preparados en sus autitos para recorrer el Circuito Vial

Aprendiendo a conducirme en la Vía Pública

Alumnos trabajando como Guías


Enseñando a los más peques a conducirse


Compartiendo conocimientos


Recorriendo el circuito

Circuito Vial

Preparándose para recorrer el Circuito

Respetando al peatón


Para finalizar el Proyecto de Educación Vial, los alumnos de sexto grado con su Profesor Victor Robledo, diseñaron en el patio de la escuela, un Circuito Vial colocando en el mismo, las señales viales que habían contruido en el aula: señales de prevención, obligatorias y de información, además de las sendas peatonales y semáforos.
Luego cada uno de ellos, recorrió el circuito con las bicicletas que habían traído, respetando las señales viales que encontraban a su paso, el cruce de los peatones, el respeto de la prioridad de paso en las intersecciones de calles, la obligatoriedad de la disminución de velocidad en las curvas, etc.
Para finalizar, la Señorita Alejandra Paredes con sus alumnos de la Sala de 5 años de Nivel Inicial, también recorrieron el circuito vial, con las autitos de cartón que los papás de los niños habían construido en sus casas. Los alumnos de 6° grado, acompañaban a cada niño explicando a cada uno de ellos, el significado de las señales viales con las que se encontraban al circular y las conductas que debían tener.

Fue una hermosa experiencia de aprendizaje compartida.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Feel good......

Unknown dijo...

Muy Buen Proyecto!!! Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Los de la escuela san juan eudes son re pobre.

Anónimo dijo...

somos tan pobres que viajamos a Carlos Paz de viaje de egresados. Somos ttan pobres que tenemos la pagina de la escuela en internet somos tan pobres que participe de la feria de ciencias. tan pobre que tenemos remeras de egresados no estaras envidioso de no ser de la san juan eudes?.
facu y nico.